Es fácil de hacer, bastante rápida y queda muy sabrosa, además es bastante versátil, ya que si no les gusta con duraznos le pueden cambiar los duraznos por algunas bananas, o pera, manzanas, ananá, etc.
Eso queda a gusto del consumidor y del cocinero obviamente, jajaja.
Ingredientes para el relleno:
- 7 duraznos frescos o 2 latas grandes de duraznos en almíbar.
- 2 yemas de huevo.
- 1/2 taza de leche.
- 1/2 taza de agua o de almíbar si usamos fruta enlatada.
- 1/2 taza de maicena.
- 1/2 taza de azúcar o endulzante de dieta.
- unas gotas de jugo de limón y 2 cucharadas de azúcar extra.
- 1 taza de harina 0000.
- 3 cucharadas de manteca a temperatura ambiente.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita colmanda de polvo de hornear.
- 1 huevo.
- agua 3 o 4 cucharadas.
Si trabajan con duraznos frescos, pelarlos y quitarles el carozo, a 3 de ellos se les corta en tajaditas, se mezclan con un poco de azúcar y jugo de limón y se dejan aparte. Los 4 restantes se ponen en la licuadora junto a los demás ingredientes del relleno, se licúa bien y se vierte esa mezcla en una cacerola, se lleva a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta lograr una crema espesa.
Mientras enfría un poco el relleno, se prepara la masa, poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclar para formar una masa. Enmantecar una tartera, yo uso una de 26cms de diámetro, disponer allí la masa, es bastante blanda, pero manejable.
Ponerle encima la crema del relleno, encima del relleno disponer las tajaditas de durazno reservadas al principio de la receta, de manera decorativa.
Llevar a horno precalentado por 45 minutos apróximadamente, depende del horno de cada una, verdad?, como uso un molde de vidrio, veo cuando la masa está apenas doradita y sé que ya está pronta.
Normalmente yo decoro esta tarta con el merengue que hago con las 2 claras sobrantes de los huevos del relleno, que solamente usamos las yemas para hacer el relleno, las bato a nieve con 6 cucharadas de azúcar.
Pero como la hice ayer que me sentía muy mal, estoy engripada, no tenía ganas de ponerme a batir, jijji, queda más rica con el merengue, lo recomiendo si son tan golosos como yo, jejeje.
Bueno, me voy a descansar, que aún me siento muy mal. Beso grande a todos y gracias por la visita.