Es muy fácil y rápido de hacer y según los comensales queda muy rico, ideal para esos días en que vienen visitas inesperadas o simplemente tenemos muchas ganas de comer algo rico pero pocas ganas de trabajar, jeje. ¿Vamos a la receta?
Ingredientes:
- 2 tazas de harina.
- 4 cucharaditas de polvo para hornear.
- 2 cucharaditas de sal (optativo).
- 1/3 taza de manteca.
- 2/3 taza de leche.
- 250 grs de salame de Milán, o de jamón, o de leonesa, o el fiambre que más les guste.
- 250 grs de queso muzzarela o algún queso blando como ser dambo o magro.
Preparación:
Mezclar en un recipiente la harina con el polvo para hornear y la sal, agregarle la manteca fría y unir bien con un tenedor, hasta lograr que la manteca quede como pequeños grumos al mezclarse con la harina.Agregar la leche, uniendo bien, hasta lograr una masa apenas húmeda, volcar en la mesada o en la tabla donde acostumbran trabajar, estirar con palote hasta formar un rectángulo de 1 cm de espesor, disponer una capa de queso y una de fiambre, se puede agregar aceitunas, tiras de morrón, aros de cebolla, lo que se les ocurra que le dará más sabor.
Una vez dispuesto el relleno comenzar a arrollar por uno de los lados largos, una vez formado el rollo, humedecer apenas los bordes para sellarlos bien, así no se sale el queso cuando se derrita por el calor del horno. Llevar a horno precalentado a 230ºC, por unos 15 a 20 minutos, dependiendo de la potencia de su horno...se darán cuenta que está cocido cuando está dorado.
Esta receta me la pedía mi amiga Evelyn, porque le gustó mucho, jejeje...espero que la prepares Eve, y quiero probaaaaarrr!!!!!!!! jeejejej...Besos, que tengan un lindo comienzo de semana.