Luego de un período de ausencia, aquí estoy, trayendo una nueva receta, a pedido de mi amiga Paola.
Ingredientes:
- 10 cucharadas de arroz.
- 10 cucharadas de azúcar.
- 1 litro de leche.
- 1 huevo.
- 1 ramita de canela.
- 1 trocito dde cáscara de limón o de naranja, sin el pellejo (parte blanca).
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Canela en polvo para espolvorear una vez servido, a gusto.
Preparación:
Poner en una cacerola las 10 cdas de arroz, el litro de leche, 5 cdas de azúcar, la ramita de canela y la cascarita de la fruta elegida y cocinar a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, hasta que el arroz esté cocido.Mientras se cocina el arroz, batir en un recipiente la yema del huevo con 2 cdas de azúcar y la vainilla a punto letra; en otro recipiente batir la clara del huevo a punto merengue con las 3 cdas restantes de azúcar. Luego que estén bien batidos, unir la yemada y el merengue, mezclando lentamente, sin batir, para que se mantenga el volúmen.
Cuando el arroz esté casi a punto, agregar la mezcla de yemada y merengue, revolviendo muy bien para homogeneizar la preparación. Cocinar por 1 minuto más y retirar del fuego, disponer en los recipientes en que se llevarán a la mesa, se puede comer tibio o frío, a gusto del consumidor.
Además de ser un postre muy sabroso, es nutritivo...eso sí, OJO!!! los que tienen que hacer dieta, abstenerse!!! jijjiji...o cambiar el azúcar por edulcorante, las medidas dependerán del edulcorante a usar.
Espero les haya gustado...Paola quiero fotos del que prepares...o mejor aún, quiero probarlo!!!!!!! jajajaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario