jueves, 19 de mayo de 2011

MERMELADA DE ZAPALLO

Hola gente linda!!!
    Cómo han estado?, espero que muy bien, o al menos lo mejor posible. Esta entrada será cortita,porque no tengo mucho tiempo y además, la receta es muy fácil.

Solamente tomé foto de la mermelada ya lista, olvidé tomar fotos del paso a paso, puesto que mi plan no era hacer mermelada, iba a preparar solamente un puré de zapallo, que me gusta mucho, pero se me ocurrió a último momento esto, así que en 30 minutos tuve listo un rico dulce, jeje.
RECETA
Ingredientes:
  • 1 zapallo dulce o calabaza. 
  • Azúcar blanco, 3/4 tazas por cada taza de zapallo cocido.
  • Canela en rama y clavos de olor.
Preparación: Pelar el zapallo o calabaza, quitar las semillas, limpiarlo bien y cortar en trozos pequeños.
     Poner en un recipiente apto para microondas, mejor que sea de vidrio o cerámica, pues al agregar al cocinar el dulce, éste levanta mucho la temperatura, por lo que el plástico no lo soporta, incluso si es apto para microondas.
    Cocinar por 5 o 6 minutos a temperatura máxima, se puede agregar apenas un chorrito de agua, pero en realidad, el zapallo ya tiene por sí mismo mucha humedad, por lo que no es necesario en general agregar agua para cocinarlo.
    Una vez cocido, debe estar muy blando, hacer un puré con un tenedor, medir el puré obtenido y agregar, por cada taza de puré, 3/4 taza de azúcar blanco. Agregar en este momento la ramita de canela y los clavos de olor.
    Llevar de nuevo al recipiente de vidrio, y cocinar en el microondas a máxima potencia, por unos 12 a 15 minutos, depende de la potencia de su microondas, el mío es bastante potente, pero en el de mi mamá, por ejemplo, necesita de 20 a 25 minutos. También de la cantidad de zapallo utilizada, yo tenía un zapallo pequeño, de 1k y medio.
Bien, una vez transcurrido el tiempo, dejar descansar por 5 minutos dentro del microondas, retirar y verificar el punto mermelada, poniendo una cucharadita en un platito, si se mantiene y apenas se le forma un círculo de jugo alrededor, ya está lista; pero, si se escurre y tiene mucho líquido alrededor, cocinar unos minutos más.
    Envasar aún caliente en frascos de vidrio esterelizados, o en vasos de vidrio también esterelizados, cubriendo bien para que no se estropee. Una vez que abrimos los frascos, conservar en la heladera (refrigerador), para evitar que se ponga fea.
    Bien, como ven es muy fácil de hacer, queda rica, no tiene conservantes y está hecha con amor, así que es más sabrosa, jeejeje...aunque nada dietética, la mermelada de zapallo es de las más "engordantes", jeejje, así que para las personas que están a dieta no conviene este dulce, jejee...Ale, abstenete de estooo...hacelo pero regalalo, no lo consumas, a menos que tengas más fuerza de voluntad que yo y seas capaz de consumir apenas un poquito por día, jajajaaj...yo soy tan golosa que no me dura nada, jejeje.
    Gente, nos vemos la próxima, que tengan lindo fin de semana, besos y gracias por la visita.
















   

No hay comentarios:

Publicar un comentario