domingo, 30 de octubre de 2011

BUDÍN DE PAN


Este es un "reciclado" comestible, jejeje...me equivoqué y en la foto puse la dirección del blog de artesanías en vez del de cocina, jajaja.
Tenía pan de un par de días, ya duro como piedra, jijii...no me gusta tirar la comida, por lo tanto hice un budín de pan que quedó tan rico que ni siquiera llegó a enfriar porque lo comimos calentito, recién sacado del horno, somos unos "pochitos morfoni" mis viejos y yo, jijiji.


La receta:

Ingredientes:
  • Pan de días anteriores, o si tenés pan fresco y ganas  de budín...sirve igual- para un budín de 25x25 cms usé 2 baguettes. También pueden medir por tazas, apróximadamente son unas 4 tazas de pan picado.
  • Azúcar 3/4 taza para la masa y 1 taza para el caramelo.
  • Esencia de vainilla 2 cucharaditas o 2 cucharaditas de ralladura de naranja o de limón.
  • Leche hirviendo 1 y 1/4 litros.
  • 3 huevos batidos.
  • Pasas de uva, opcional, también se puede poner dulce de membrillo en cubitos, me encanta con dulce!!!!!
Preparación: Cortar en trozos pequeños el pan, o rallarlo. Poner en un recipiente hondo, mojar con la leche hirviendo, dejar un rato, mezclando bien de vez en cuando, para que el pan se deshaga bien y no queden grumos duros.
Luego que el pan está bien deshecho, tiene que quedar medio pastoso, si ven que está muy seco agreguen más leche hirviendo o un poco de agua hirviendo...agregar el azúcar, vainilla o ralladura y las pasas mezclando bien, cuando está apenas tibio o ya frío, sumar los huevos batidos.
En una fuente apta para horno, yo uso de vidrio así puedo preparar en ella misma el caramelo usando el microondas, pero suponiendo que algunas personas usan fuentes de metal, hacer el caramelo bien clarito poniendo la taza de azúcar y un chorrito de agua al fuego, cuando está pronto, rociar bien el molde, porque con esto no es necesario enmantecar, se desmolda bien el budín y queda mucho más sabroso.
Una vez que tenemos el molde cubierto con el caramelo, ponemos la mezcla y llevamos a horno precalentado por unos 40 minutos apróximadamente, hasta que al insertar un palillo salga apenas húmedo, sin masa pegoteada.
Listo!! A disfrutarlo, con un matecito o un café, mmmmmhhhhhh queda tan ricoooo!!!! Ah, para los más golosos, acompañado de helado o de crema batida, es un manjar.
Espero les guste la idea y lo hagan, verán que se hacen "adictos" al reciclado de pan, jajajaja.
Besos, que tengan un lindo comienzo de semana...ahhh FELIZ HALLOWEEN para los que lo festejan.












No hay comentarios:

Publicar un comentario