viernes, 25 de marzo de 2011

TARTA DE PUERROS

Hola, hoy traigo la receta de una tarta salada que me gusta mucho, aunque he de asegurarles que jamás probé una tarta de puerros tan deliciosa como la que hacía mi ex suegra, Lilia...(que en paz descanse, una persona buena como hay pocas, una segunda madre para mí)...su tarta de puerros, al igual que sus ñoquis fueron lo más sabroso que he probado, muchas veces cocinamos juntas estas y otras comidas, porque eramos una familia muy grande y todos de muy buen apetito, había que preparar muchos kilos de comida, jijiji, yo siempre estaba en la vuelta con ella en su cocina, ayudando y aprendiendo, jejeje...aquí entre nos, esto provocaba los celos de las otras nueras, jejeje, porque nosotras nos llevábamos muy bien.
Bueno, basta de cháchara, vamos a los hechos, la masa que se usa, es la misma que puse en la entrada anterior con  el título masa fácil para tartas.

RECETA

Ingredientes:
  • Masa para tarta casera o comprada.
  • 1/3 taza de manteca.
  • 100 grs de panceta.
  • 6 puerros, solamente su parte blanca, cortados en rodajitas.
  • 1/4 taza de harina.
  • 2 tazas de leche.
  • 2 huevos batidos.
  • 1/2 taza de queso rallado.
  • 1 huevo batido extra con una cucharada de leche, para pintar la masa.
Preparación:
  1. Poner en una sartén profunda la manteca, llevar al fuego y dejar que se derrita, agregar la panceta picada y los puerros en rodajitas revolviendo de vez en cuando, hasta que estén doraditos y tiernos.
  2. Una vez estén tiernos los puerros, espolvorear con la harina y mezclar bien, agregando de a poco la leche previamente mezclada con los huevos y el queso rallado.seguir cocinando hasta que espese y dejar enfriar.
  3. Estirar la mitad masa y forrar una tartera de 24 cms de diámetro enmantecada previamente. Colocar dentro el relleno, estirar el resto de la masa y cubrir el relleno con la masa. Pintar con el huevo batido y llevar al horno precalentado por 30 minutos. 
  4. Servir tibia o fría.
 Se puede acompañar de una ensalada de verduras para el almuerzo o la cena, o simplemente comerla sola como merienda, es muy rica.

Espero que les guste, como ven no es para nada complicada de hacer, jeejeje.
Hasta mañana, que tengan lindo fin de semana.





2 comentarios:

  1. Muy bueno!,
    aqui en Holanda estoy y, tienes razon, riquisima, gracias por el dato
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar a ver que tal queda. Gracias!!!!

    ResponderEliminar