domingo, 27 de marzo de 2011

BUÑUELOS

HOLAAAAAASSSSSSS
Qué tal ese fin de semana?? el mío bárbaro, jeje.
Hoy tenía ganas de tomar café con algo rico...imaginen, domingo por la tarde, un par de películas interesantes...tenía que acompañarse con algo rico, jejeje.
Hice los buñuelitos que siempre hago "a ojímetro", pero hoy me tomé un ratito más, para medir los ingredientes y anotar cantidades apróximadas, para poder ponerles aquí la receta, jejeje.
Esta vez los hice de manzanas ralladas, pero se pueden hacer sin fruta, o con otras frutas, como bananas en rodajitas o peras, o incluso duraznos, que a mí no me gustan, pero a mi mamá le encantan...esos inventos no son para mí, juajua.
Bien, quedaron bastante sabrosos, hasta la loly quiso comer, pero le di solamente medio, porque pide de golosa, y no es bueno que coma este tipo de alimentos. Para mí tampoco, jajaja...voy a salir rodando en vez de caminando, ajjajaja...pero bue, como dice mi viejo "un día es un día!!" juajua...eso lo dice para justificar cada comilona que se manda fuera de lo que debería comer para evitar el colesterol y todo eso.
Bueno, vamos a la receta?


Receta

Ingredientes:
  • 1 y 1/2 tazas de harina.
  • 2 cucharaditas (al ras) de polvo de hornear.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 3/4 taza de leche.
  • 2 cucharaditas de manteca derretida.
  • OPCIONAL 1 taza de fruta rallada o en tajadas muy finas.
Preparación:

Mezclar en un recipiente todos los ingredientes, excepto la fruta, en el orden dado.
Batir un poco para integrar bien, con tenedor, debe quedar una pasta, cremosa y espesa, pero no demasiado, debe deslizarse lentamente de una cuchara y no tener grumos.
Una vez obtenida esta pasta lisa, agregar la fruta, si se quieren con fruta, claro.
En una sartén profunda o una olla (cacerola), poner apróximadamente 1/2 kg de grasa vacuna a derretir, o aceite de girasol (más o menos 1/2 litro), una vez bien caliente, poner de a cucharadas la pasta en la grasa o aceite caliente y freír a fuego medio, hasta dorar de un lado, con ayuda de un tenedor girarlos, para que se cocinen del otro lado.
Retirar con espátula y volcar en recipiente forrado con papel absorbente. Espolvorear con azúcar Y A COMEEEERRRRRRRR...a mí me gustan bien calentitos, jejeje.
Bien, espero que la prueben y ojalá les guste. Será hasta mañana, besos, que tengan un lindo comienzo de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario