sábado, 30 de abril de 2011

EMPANADAS DE CARNE (mi receta)

Buenas y húmedas noches gente linda!!!
Aquí estoy con una recetita de empanadas distinta a la anterior, esta es la que acostumbro a hacer, y son horneadas. Hoy preparé porque venía mi mami a verme, y a las dos nos encantan las empanadas de carne, jejeje.
Normalmente preparo la masa, pero hoy compré un paquete de 20 tapas para horno, de masa tipo casera, pués no me gusta la hojaldrada. Aún no me siento bien del todo, me estoy recuperando de una infección en los pulmones y llagas en la garganta, anduve hecha pomada, jijiji...pero ya estoy casi casi bien, me llenaron de antibióticos los médicos, horrible esto.
Bien amigos, aquí va la recetita.

RECETA

Ingredientes para el relleno:
  • 500grs de carne picada, lo más magra posible.
  • 1 cebolla grande o 2 medianas.
  • 1 morrón rojo y uno verde si son pequeños, o medio de c/u si son muy grandes.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 hojitas de laurel.
  • Sal, pimienta, adobo, orégano, etc, condimentos a gusto.
  • 1/2 taza de pasas de uva (opcional).
  • 20 aceitunas (opcional)
  • 1 huevo grande.
  • Tapas para empanadas, caseras o compradas, apróximadamente 15.
  • 3 cdas de aceite.
 

Preparación:
Picar muy finamente el ajo, la cebolla y los morrones. Poner el aceite en cacerola o sartén profunda, y calentar a fuego medio, agregar inmediatamente la cebolla, freír un par de minutos, agregar los morrones y el ajo. Cuando la cebolla está transparente agregar la carne, revolviendo bien para integrarla con las verduras.
Condimentar a gusto. Agregar en este momento las aceitunas y las pasas si se optó por usarlas.
Retirar del fuego y dejar enfriar. Retirar las hojitas de laurel.
Una vez frío el relleno, agregarle el huevo previamente batido. Rellenar las tapas, con 1 cda grande de la mezcla por cada tapa, hacer el repulgue y disponer en asadera aceitada.












Llevar a horno precalentado hasta dorar apenas. Servir calentitas.




Si se hace la receta con tapas para copetín, salen unas 24 apróximadamente.
Bien amigos, espero les guste la receta y la pongan en práctica.
Hasta la próxima, besos. 
FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR PARA TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario