lunes, 18 de abril de 2011

FAINÁ CON MUZZARELLA

HOLAAAA!!!!!
Hoy hice un fainá, con muzzarella, mmm...que rico estaba, no quedaron ni las migajas, jijjji.

RECETA:

Ingredientes:
  • 200 grs de harina de garbanzos.
  • 100 grs de harina de trigo común.
  • 2 cdtas de sal.
  • 600c.c. de agua.
  • 3 cdas de aceite.
  • 200 grs. de queso muzzarella en fetas.
Preparación: Precalentar el horno a temperatura máxima mientras se prepara la masa.
Poner en un recipiente las 2 harinas y la sal, mezclarlas bien. Agregar el agua a temperatura ambiente, de a poco, removiendo para integrar bien con las harinas, y que no se formen grumos. Se obtiene una pasta bastante líquida.
Untar con el aceite una asadera para pizza, de 30 cms de diámetro apróximadamente. Llevar al horno por 5 minutos, sacar y poner la pasta en la asadera, revolviendo con tenedor o batidor para mezclar con el aceite caliente.
Colocar en el horno y cocinar a temperatura media por espacio de 30 a 40 minutos, depende de la temperatura que alcance su horno. Cuando se vea apenas dorado retirar del horno y ponerle encima las fetas de muzzarella, volver al horno hasta derretir bien el queso. Retirar y servir caliente.
A mí me gusta con pimienta blanca, en abundancia, jeje...
En una asadera de 30 cms. queda de un espesor medio, pero si les gusta más fino y crocante se puede usar una asadera más grande, o si les gusta el fainá grueso, una asadera un poco más pequeña. Eso va a gusto del consumidor...en Uruguay a la mitad del país le gusta el fainá "del borde", o sea fino y al resto el "del medio", que es más grueso, jejeej, pero eso es en las pizzerías, jijiji...lo que yo hago, porque a mí me gusta gruesito y a mi mamá finito, le pongo debajo de la asadera, de un solo lado, un trozo de latita, que levanta apenas la asadera, al inclinarla, queda más grueso el fainá de un lado y más fino del otro, jejeje.

Espero les guste esta receta, les aseguro que queda sabroso, y como ven es muy fácil de hacer.

Ah, lo olvidaba, la harina de garbanzo la compro en una tienda de productos macrobióticos que queda por la calle Ejido casi Avd  Uruguay, no recuerdo el nombre, pero está junto a una Homeopatía muy conocida.
Aunque creo que en algunos supermercados grandes también la pueden conseguir. En fin, les mando un gran abrazo, gracias por la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario