viernes, 22 de abril de 2011

TORTA DE MANZANAS

Hola gente!!!
   Cómo han estado? Yo lo pasé genial ayer, vinieron mis amigos Raquel y Sebastián a casa, la mamá de Raquel me mandó un dulce de zapallo que hizo con los zapallos de su huerto, y la pizza que ella hace que me encanta, jijij...yo los esperé con tarta de zapallitos y torta de manzanas. La receta de la tarta de zapallitos está en la entrada anterior, y la torta de manzanas se las paso acá.

RECETA 
Ingredientes: 
  • 2 tazas de harina.
  • 50 grs de manteca a temperatura ambiente.
  • 3 cdtas de polvo para hornear.
  • 1 huevo.
  • 1 taza de leche.
  • 3/4 taza de azúcar común.
  • 3 manzanas peladas y en rodajitas finas. 
  • 3/4 taza de azúcar rubia.
  • manteca extra para el molde.
Preparación: Batir la manteca con el azúcar común hasta punto crema, agregar el huevo y seguir batiendo.
De a cucharadas agregar la harina, previamente mezclada con el polvo para hornear, alternando con la leche. Batir bien, para que la mezcla resulte bien homogénea, queda muy espesa. 
Untar el fondo del molde con abundante manteca, poner el azúcar rubia bien esparcida encima de la manteca, y encima del azúcar  las rodajas de manzanas. Volcar la mezcla anterior sobre las manzanas, distribuyendolo bien, de manera de que quede parejo. Hornear a temperatura media durante 25 a 30 minutos.

Espero que la disfruten, que tengan bien fin de semana, besos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario