miércoles, 20 de abril de 2011

TARTA DE ZAPALLITOS (CALABACINES)

Hola amigos!!!
     Qué día feo, lluvioso y frío, cuesta acostumbrarse a los primeros fríos...no quiero inviernoooo!!!! que alguien lo detenga porfissssssss...jijjiji
     Bueno, basta de pavadas, jajaja, hoy les traigo una receta q me encanta, tarta de zapallitos, creo que en otros países se les llaman calabacines, son esos redondos, muy verdes y brillantes, de tamaño pequeño comparado con otro tipo de zapallos. También se puede usar zuccinis (no sé si se escribe así, perdonen mi ignorancia), que queda bastante parecido el sabor.
     Esta receta es relativamente económica y fácil de hacer...relativamenteeeee...depende de la época, cuando el precio de los zapallitos está muy alto, mejor no hacerla, jijjij...ahora está bastante barato, hace unos 2 meses estaba a $U 50 el kilo (unos U$S 2,5), carísimo para nosotros los pobres che...a ver el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca que está pensando que no controla esos precios!!!! juajuajua...es bromita...bue...maso, jajaja...
    Ah, cierto, había dicho que basta de pavadas, jejeje...a la receta entonces:


RECETA:

Ingredientes:
  • masa para tarta, comprada o hecha en casa. 
  • 1 y 1/2 kg de zapallitos, o zuccinis lavados y cortados en cubos pequeños.
  • 3 huevos batidos con 2 cdas de leche o agua.
  • 200c.c. de crema de leche.
  • 100 grs de queso parmesano rallado.(opcional)
  • 1 cebolla grande picada en trozos muy pequeños.
  • 1 morrón grande picado igual que la cebolla.
  • 2 dientes de ajo picados bien pequeñitos.
  • 2 hojas de laurel, orégano y albahaca a gusto, para perfumar.
  • Sal, pimienta y aceite.
Preparación:
Poner en una cacerola o sartén profunda un chorro generoso de aceite, calentar y agregar la cebolla, el morrón y el ajo previamente bien picado todo. Revolver para mezclar bien y cocinar parejo.
Cuando la cebolla esté transparente, agregar los zapallitos en cubos, y los condimentos, salpimentar a gusto. No es necesario agregar líquidos de ninguna especie, pues el zapallito va largando su propio líquido al cocinarse, con ese es más que suficiente para una correcta cocción.
Cocinar revolviendo de vez en cuando, a fuego moderado, dejando que evapore el exceso de líquido, pero no debe quedar seco, cuidado en este paso pues debe conservar un poquito del líquido natural del zapallito, sin agregado de agua ni caldo.


     Una vez cocidos los zapallitos, se nota porque se reducen en tamaño, pierden su rigidez y se ponen algo transparentes...retirar la cacerola o sartén del fuego y agregar la crema de leche, el queso rallado (si quieren usarlo) y los huevos batidos. AHHH:..antes retirar del cocido las hojas de laurel.
     Dejar que enfríe un tanto. Mientras pueden ir poniendo la masa estirada en la tartera, previamente aceitada. Yo uso la masa para tartas que detallé hace unos días. Prender el horno al máximo, para que esté bien caliente.


     Colocar la mezcla de zapallitos dentro de la masa, cubrir con otra tapa de masa y llevar a horno a fuego medio, durante unos 30 min, esto es apróximado, depende del horno que tengas para cocinar...algunos llevan más tiempo.


    Retirar del horno cuando la masa esté dorada. Servir tibia.


    Es una tarta muy sabrosa, y un buen aporte nutricional a nuestra dieta, yo no comería zapallitos si no fuera por esta receta, porque no me gustan, jajajaja...bueno, también los como revueltos, basicamente sería la misma receta, solo que en vez de agregar la crema de leche, se le agregan solo los huevos batidos, y se cocina mezclando bien con los zapallitos, luego se sirve junto a una porción de arroz blanco...mmm...una delicia, jijjiji...son las únicas dos maneras en que consumo esta verdura.
    Espero la preparen alguna vez y la disfruten tanto como yo.
    Gracias por la visita, besos y que tengan una linda semana.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario